La Guardia Civil suspende los actos del Pilar con motivo de la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar. Lo que no pudo frenar el terrorismo, ni la guerra civil, ni la pandemia de la gripe española, sí lo ha hecho la crisis del coronavirus.

«La aprobación de la Real Orden de 8 de febrero de 1913, fecha en la que se declara Patrona del Cuerpo a la Virgen del Pilar, provocó la publicación de una Orden General del Cuerpo, en la que el Director General establecía los principios generales de lo que habría de ser la festividad para los guardias civiles; indicando que ese año al solemnizar el día de la Patrona, celebraríamos en la Guardia Civil la primera fiesta del compañerismo», señala el instituto armado.

Y desde entonces, año tras año, por mínima que fuera la celebración, en cada rincón en el que hubiera un guardia civil, se ha rendido homenaje a su patrona. Este año, y debido a la situación epidemiológica actual, la Guardia Civil ha decidido no celebrar actos públicos, concretamente, el acto institucional que cada año venía realizando el 12 de octubre en las localidades donde existen acuartelamientos.

Durante la mañana de este viernes la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja realizará «únicamente, con carácter interno y restrictivo» un acto simbólico de izado de la enseña nacional y un emotivo homenaje a los guardias civiles de todos los tiempos «que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor, con un recuerdo muy especial a los agentes fallecidos este año, algunos de ellos a consecuencia de la enfermedad que ha originado la actual situación de crisis sanitaria».

Desde la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja transmiten a la ciudadanía su «más sincero agradecimiento por la responsabilidad y la colaboración que han demostrado en estos momentos tan complicados, poniendo a su disposición el teléfono de emergencias 062, para cualquier información o colaboración que deseen facilitar».

nuevecuatrouno.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *